Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La puta enamorada
La puta enamorada
La puta enamorada

La puta enamorada

La puta enamorada 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: EL BARDO (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Transcurre durante el reinado de Felipe IV.
En la España de los Austria, que huele a letrinas y excrementos, que es represora y reprimida, en la que el amor sólo puede ser platónico y sacrificado. Es la España de la Inquisición, la del control ideológico, la de la pureza de sangre y la de los alumbrados, la secta perseguida por herética. Omnipresente subyace la imagen del poder, el rey; al que no se muestra, pero determina todo ese mundo. En el que las débiles figuras de los artistas buscan la verdad en el arte y en el amor, consintiendo por conveniencia y mintiendo por temor…

“La puta enamorada” es una historia de amor, basada en un triángulo amoroso y en las intrigas de la Corte. Expone el fingimiento, la mentira, la ambición, la traición, la supervivencia del más apto y del más listo… Habla del amor, de la concupiscencia del deseo, de las reglas del arte, de sus limitaciones y de la imposibilidad de decir la verdad frente al artificio barroco… Recorre aspectos de las clases sociales y de la cultura, de la vida social, de las celebraciones festivas y religiosas, del teatro, de la pintura, de la música; y hace un repaso de la obra de Velázquez, cuestiona la libertad del ser humano y de la creación artística..

Los personajes de Velázquez, La Calderona y Lucio, juegan una ficción histórica que pretende acercar el teatro de siempre a nuestros días; con un lenguaje sencillo, directo y con humor. Velázquez y La Calderona son personajes históricos, en cambio Lucio, es uno de los personajes básicos de las comedias del siglo de oro, que recoge la picaresca española.

-*-

Datos de esta Versión

Obra española ganadora del Premio de la Critica Teatral de Barcelona, de cinco premios de las Artes Escenicas de Valencia y del Premio Butaca de Barcelona.

-*-

Datos Adicionales

Maquillaje: Sofía Nuñez
Diseño y Realización de Vestuario: Saldivia - Spidirone
Diseño y Realización de Escenografía: Lucio Tirao
Fotografía y Diseño Gráfico: Fuentes 2 Fernández
Asistencia de Dirección: Katalina Nuñez - Santiago Tezza
Entrenamiento en Acento Español: Jaime Diaz
Entrenamiento en artes plásticas: Lucio Tirao
Coreografía: Micaela Rivetti
Producción Ejecutiva: Katalina Nuñez
Producción General: Rubén Barreira – Salvador Collado
Dirección Musical: Nacho Medina
Puesta en Escena: Nicolás Perez Costa

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS