Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Pezones Mariposas
Pezones Mariposas

Pezones Mariposas

Pezones Mariposas 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

En el buffet de un club de barrio, un hombre que en tiempos pasados fue una gloria y que ahora le han permitido que atienda aquel espacio abandonado –dentro del cual vive de icógnito junto a otro jugador que prometió y que ahora está excedido en peso- está esperando respuestas de Bolivia para llevar a la “promesa” y salvarse. Mientras tanto, prepara la fiesta de patín de las chicas del club y sueña con la escribana del mismo. Esa mañana entra al barsucho un integrante de la comisión directiva que tiene la orden de comunicarle que el buffet se ha dado en concesión y que, por tal motivo, debe irse. Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complican las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución que, sin embargo, a ellos los conformara.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“¡Bienvenidas Campeonas!”, es la frase que resalta y que poco dice acerca de los Hombres Pezones Mariposa, pero que sí sirve como punto de partida para hablar sobre el estado en el que se encuentran los tres personajes de la historia.

La acción se desarrolla en un buffet. En este espacio, se respiran los últimos suspiros de un Club, orgulloso de sus ex promesas futbolísticas y que ahora sobrevive, gracias a la fiesta que allí se celebrará para el plantel de esas “campeonas”, artistas del patín artístico.

Cesáreo Ronconi (Quinteros), es el dueño de este bar donde nada funciona y en el que abundan cajas de botellas de alcohol vacías, tal vez consumidas por él y sus allegados.

Ronconi es un hombre bien “argento” que deposita sus esperanzas en Lionel (Fernando de Rosa), un joven empleado del buffet y a cargo de la limpieza de los vestuarios, que a su vez debe soportar los extraños métodos de entrenamiento ideados por “el jefe” para que baje de peso, reduzca el tamaño de sus “senos”… y todo en pos de convertirse en la próxima gran estrella del fútbol boliviano, porque como Cesáreo se lo asegura: “Cuando seas famoso, vas a ser lindo”.

El estado en el que se encuentra el buffet (destacado trabajo de escenografía), es un reflejo absoluto de que ese mundo de recuerdos de un pasado digno, cuelga de un hilo casi invisible.

La amenaza de cierre está latente cada vez que la comisión del Club se reúne. Uno de sus miembros, Ricardo Fabricci (Darío Levy), trata de hacer lo posible por mantener el negocio a flote, más que nada porque la familia Fabricci y más precisamente el padre de Ricardo - al cual Dios lo tenga en su gloria - le deben mucho al Sr. Ronconi.

De todas maneras, el barco se hunde sin importar los días de “democracia” que se viven. Ya no suma quién esté más cerca de “la letrada”, o quién sea el alma del Club, ni mucho menos quién tenga la historia más triste por contar durante una charla de café, una bebida que tampoco saldrá de la máquina expreso, la cual obviamente también ha dejado de funcionar.

Los Hombres Pezones Mariposa tal vez produzcan rechazo, digan alguna que otra palabrota, se manden cientos de macanas, pero también son humanos, como pueden piensan en el otro, se enfrentan a sus odios y miserias, porque cuando nada parece haber quedado: “… si llorás por haber perdido el sol… ¡Ojo! … Las lágrimas no te van a dejar ver las estrellas”.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS