Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Sentimientos Por Otros
Sentimientos Por Otros

Sentimientos Por Otros

Sentimientos Por Otros 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2008
Teatro: FERNÁN GÓMEZ (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Llegan a casa después de un mes de las vacaciones más intensas de la pareja, se aman, se adoran, se quieren con locura, hasta que al llegar a casa él se da cuenta de que ella se ha dejado encendida la luz del baño todo un mes y ahí empieza la tragedia y todo se acaba en un momento.

Él por fin se decidió a entrar en la tienda de Prada, esa en la que parece que sólo con mirar en el escaparate ya estás derrochando. Entró y le atendió él dependiente más encantador, educado y amable de toda su vida. Así que no lo pensó se lo llevo a su casa, junto con un precioso y carísimo par de zapatos, para que le hiciese el amor durante horas, sí "hacer el amor" porque era lo que correspondía pues se había enamorado. No reparó en que ese dependiente era un señor de Murcia con cinco hijos y una ferviente y abnegada mujer.

Ella salió corriendo detrás de él y la otra, le paró en seco, "No le sigas", le dijo, "¿Por qué?", respondió. "No puedo decírtelo, pero no le sigas" finalmente se decidió y se lo soltó sin anestesia "Él es de cartón piedra" Y ella contestó "¿Y qué? A lo que la otra respondió asustada "¡Es contra natura!"

Abba en el último concierto del grupo, Agnetha calienta voz, Frida harta de todo le vuelve a recordar por enésima vez que todos los conciertos de sus diez años de vida artística han sido siempre en play-back. Pero Agnetha no ceja en su empeño y sigue atronando los oídos de su compañera, es el principio del fin, al día siguiente Abba, el grupo sueco más famoso de la historia se separará.

Y así hasta un total de 9 historias distintas, donde se mezcla el absurdo, el vodevil, el musical, el disparate absoluto y el cabaré.


¿Qué es Spo(t)*?

Spo(t)* intenta reinventar (si se puede) el teatro, la forma de concebirlo, la forma de verlo y la forma de representarlo. Por eso es un espectáculo que se presenta "deformado", refiriéndose a "sin forma", desvestido de sus hechuras habituales. El artificio está presente, la naturalidad que pretende ver en el teatro un reflejo de la vida real, se rompe. El teatro es teatro, son unos actores representando delante o alrededor o encima o debajo de un público, fingiendo ser otras personas ¿Existe algo más antinatural?

El público asiste a esa creación de los personajes, en un principio entelequias que llegan a la piel del actor y ahí es donde viven. Asiste a como cambia el actor y como cambia la escena para amoldarse a cada nueva historia, asiste al artificio. Y eso es lo interesante, para una representación de la vida real ya está el cine o la televisión. El teatro ha de ser distinto, porque está vivo y habla al espectador cara a cara, de hecho el espectador no es sólo ese ser que mira, si no la persona que respira al lado de los que representan. El público en Spo(t)* es el quinto personaje.

Cuatro actores se enfrentan a mil personajes, que cambian en el momento en que empieza una nueva historia. El cambio es una actitud distinta, una fisicidad diferente, otro tono de voz. El cambio nace de su cuerpo, no de su indumentaria y asistimos a esa magía en directo.

Spo(t)* por tanto es una clase de magia donde se ve el "truco", donde los distintos números son las historias que se cuentan. Por lo que se necesitan cuatro enormes "ilusionistas", absolutos sibaritas en el arte de interpretar, en el arte de crear ilusiones de la nada, de hacer aparecer parejas, familias, palomas, conejos y señoras estupendas de chisteras imaginarias. Y en este caso Pedro, Raquel, Juanan y Gema cumplen a la perfección con su cometido y encima arrancan carcajadas. (...)

Quizá el hecho de que cada vez tengamos menos paciencia, de que se preste menos atención a las cosas, de que la vida se fragmente en trozos, de que no haya perspectiva de futuro, si no una obsesión absoluta por vivir el momento, hayan influenciado en este montaje, Y de ahí su nombre Spo(t)* la vida contada en momentitos como los anuncios publicitarios. Pero ese es el único punto en común con la publicidad. No asistiremos a un espectáculo pop, de gags y sketches, donde nos vendan la vida como en los anuncios. No. Son piezas de teatro en toda la regla, pequeñas historias llenas de conflicto y comedia. ¿Contradicción? No, en la vida todo se mezcla y esto no es más que eso vida, teatral, pero vida.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail