Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Un día, Mirall Trencat
Un día, Mirall Trencat

Un día, Mirall Trencat

Un día, Mirall Trencat 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Barcelona
Año: 2008
Teatro: BORRÁS (Barcelona-España)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Manuel Molins y Ricard Salvat han tomado como a punto de partida "Un día" (1959) han intentado ir enriqueciéndola con «Espejo Roto», que es la variante novelística del tema planteado a «Un día». Esta novela está considerada por la crítica más rigurosa, como la más importante de la autora. Y, como se dice a la Guía de la literatura catalana «crea un mito de gran fuerza y belleza: el de la Barcelona catalana destruida por la Guerra Civil».
La Barcelona que Rodoreda retrata, abraza tres generaci de una familia que posee una torre bellisima en Sant Gervasi. La autora nos explica la historia de la familia Valldaura-Farriols, lo cual comporta un retrato implacable de la alta burguesía barcelonesa. Los hechos narrados van desde finales del siglo XIX y llegan hasta el año 1957. Se habla del estallido de la Paralela como lugar|sitio de ocio, y se hacen referencias a la historia: la Dictadura del General Primo de Rivera (1923-1929), la República (1931-1939), la Guerra Civil (1936-1939) y la Dictadura del General Franco (1939-1975).
Rodoreda nos habla de la vida de unos «señores de Barcelona», pero también de sus muchachas, de sus chóferes, y así con este doble mirado, nuestra gran autora mujer dos perspectivas muy diferentes -y a menudo contradictorias- sobre los temas que va explicando. Sobre todo, el que se nos muestra es la capacidad destructora del tiempo, y como|cómo se va aniquilando todo uno mi: el de la alta burguesía catalana, que vivió momentos de especial brillantez|brillo y poder social, y que tenía un nivel cultural muy alto y mucho refina t. Todo este periodo vemos, como va desapareciendo cómo se va perdiendo, para acabar diluyéndose en el tiempo. Tenemos, pues, el mito de la Barcelona catalana destruida por la Guerra Civil, pero a la vez Rodoreda crea también un gran personaje arquetípico, el de
Teresa Goday de Rovira y Valldaura. La vendedora de pescado|pez de la Boqueria que, gracias a su belleza y a haber encontrado a dos maridos ricos, salta la línea social y se convierte en uno de los faros del esplendor de la burguesía catalana de antes de la Guerra Civil.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS