Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Un fantasma a casa
Un fantasma a casa

Blithe spirit

Un fantasma a casa 2011

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Barcelona
Año: 2011
Teatro: BORRÁS (Barcelona-España)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Charles Condomine, un exitoso novelista, se encuentra investigando acerca del mundo de los espíritus para una novela que está escribiendo. Así, el escritor contrata a un espiritista de las más excéntricas, Madame Arcati, para que lleve a cabo una sesión de espiritismo en su domicilio. Sin pretenderlo, Arcati evoca al espíritu de la primera esposa de Charles, Elvira, fallecida hace siete años.

El escritor, es el único que puede ver y oír a Elvira. Por otro lado, Ruth, la actual esposa de Charles, no cree que su marido esté contactado con Elvira, hasta que el espíritu de dicha mujer se le manifiesta entregándole un vaso de agua, que en escena aparece flotando en el aire.

Las cosas no podrían ir peor cuando Elvira comienza a hacer todo lo posible para que Charles muera y se le una en el más allá. Dispuesta a todo, Elvira ocasiona desperfectos en el auto de Charles, pero Ruth termina sufriendo las consecuencias de los mismos y muere.

Ahora, el fantasma de Ruth, se le aparecerá a Elvira para atormentarla. Charles, no puede ver al espíritu de Ruth, pero si nota que Elvira no la está pasando para nada bien.

Debido a que la casa parece estar patas para arriba, bajos los efectos de algún maleficio, Charles vuelve a solicitar la ayuda de Madame Arcati y en consecuencia el fantasma de Ruth se materializa.

Ahora, con dos esposas que hacen de las suyas evitando su lugar en el “otro mundo”, Arcati prueba cuanto hechizo y exorcismo puede hasta que los espíritus desaparecen. Charles encuentra un poco de paz, pero la espiritista le aconseja que abandone la casa lo más antes posible por temor a que los fantasmas de sus dos mujeres sigan allí. Charles acepta la propuesta y cuando se marcha, Elvira y Ruth tiran cosas por los aires y destruyen la habitación.

Adaptación al español de esta sinopsis:
FACUNDO ESPÓSITO

DATO CURIOSO:
•En la versión fílmica de David Lean, la película termina con Charles escapando de la casa y los espíritus de sus dos mujeres causándole un accidente automovilístico y muerte. La imagen final, los tiene a Charles de la mano de Ruth y Elvira.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Adaptación: Marc Rosich
Ayudante de dirección: Ingrid Marin
Efectos sonoros: Joan Vives

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS