Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Una vida mejor
Una vida mejor
Una vida mejor
Una vida mejor

Una vida mejor

Una vida mejor 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: MULTITEATRO (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una particular relación entre un hombre maduro y una misteriosa mujer que al irrumpir en una casa revolucionará la vida de ambos.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Producción: Julio Gallo

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL CALOR DE LA COSTUMBRE”

El Multiteatro tiene un año increíble, a nivel artístico y suceso comercial, obras muy concurridas como “Toc toc” y “Le prenom” son claros ejemplos de ello.

En esta oportunidad me tocó presenciar una pequeña obra, que empezó dando vueltas por todos los rincones de la Argentina para aterrizar en plena calle Corrientes.
Cada uno de los elementos de esta pieza nacional son de una calidad intachable, a saber: Director, actores y autor. Otros de los aspectos muy logrados en la misma es la química lograda en el dúo protagónico.

Estamos en una casa de un hombre solitario, Floreal Mathon, (viudo, con un hijo bastante ocupado debido a una rutina fulminante, que caracteriza a las épocas actuales) pero que no por esto deja de tener una energía envidiable, que le sirve para pelearse con los conductores o políticos que escucha en la radio, compañía fundamental para él. A su hogar llegará Remedios, primero como una ayuda domestica para luego empezar a entender, que el caballero tiene problemas con su memoria y su hijo está más que preocupado. El contexto de los dos personajes, como su experiencia de vida, son totalmente opuestos.
Remedios también trae consigo la soledad que le dejó su hija cuando se fue a probar suerte a otro país, negándole la compañía de su tan querido nieto.

Esta pieza se caracteriza por abordar las situaciones por el lado de la comedia, por el tono costumbrista, dejando lugar también para la emoción, que también aparece oportunamente.

Decir que “Una vida mejor” es la primer pieza escrita por Claudio García Satur, es realmente una sorpresa, obteniendo con esta obra un resultado redondo. Con momentos muy bien logrados, nunca se deja un espacio para el aburrimiento en la misma.

No solo Claudio decidió quedarse con el protagónico, sino que eligió para su Remedios a una actriz increíblemente carismática, la Sra. Claudia Lapacó. Claudia es dueña de un brillo único, cada uno de sus personajes se caracterizaron por su indudable profesionalidad y hace que su Remedios sea un personaje muy querible y sobre todas las cosas creíble. Como bien indiqué arriba, la química que se ve en el escenario es perfecta y esto se nota también en la comodidad que ellos demuestran en la obra, fundamental en el momento de llevar a cabo un proyecto.

Ellos no están solos, sino que están guiados por una mirada experimentada, la de Santiago Doria, quien tiene en su haber un sin fin de éxitos y de productos de alta calidad.

Es increíble como los artistas suelen marcar sus caminos con una unidad, esto pasa con los grandes exponentes, por ejemplo Santiago, quien ha sido creador de sensibles espectáculos, como “Camino a la Meca”, “Conversaciones con mamá”, etc.

“Una vida mejor” es una pieza cálida, de buenos manejos, para nada agresiva, que logra realmente un resultado redondo.

Con un dúo soñado de protagonistas, la obra pasa por los diferentes cortes, de una manera respetuosa con el espectador y el brillo en los ojos de los intérpretes, una vez culminada la misma, es impagable.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS